jueves

mayo 30, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Luquillo le resta importancia a los ataques de la oposición

Por: CyberNews

LUQUILLO – En lo que catalogó como un ataque “vicioso y desesperado con la pretensión  de empañar un agresivo plan de trabajo de embellecimiento y remoción de escombros’’  el alcalde de Luquillo,  Jesús “Jerry”  Márquez, le restó importancia a las imputaciones hechas el miércoles por miembros de la oposición, relacionando sus iniciativas  con actos ilegales.

Jesús “Jerry”  Márquez
El primer ejecutivo luquillense dijo, que su programa de limpieza y remoción de escombros tuvo como primera fase la limpieza de las playas de Costa Azul, Playa Azul y Punta Bandera. (Foto/Suministrada)

Márquez  manifestó que desde que asumió las riendas del Municipio de Luquillo, estableció como una de sus prioridades limpiar, remozar y arreglar aquellas áreas abandonadas que representan un riesgo de salud y seguridad para los luquillenses y los visitantes del Municipio.

El  primer ejecutivo luquillense dijo, que su programa de limpieza y remoción de escombros tuvo como primera fase  la limpieza de las playas de Costa Azul, Playa Azul y Punta Bandera. Estos trabajos se realizaron con equipos especializados para no afectar el anidaje de Carey y Tinglares y su medio ambiente.

De igual forma, el alcalde de Luquillo,  manifestó que su administración comenzó a limpiar las propiedades abandonadas que representan riesgos a la salud y seguridad de la ciudadanía, dándole prioridad al  centro urbano, donde ubica la propiedad objeto del señalamiento.

“Las quejas consistentes de vecinos y visitantes del Centro Urbano, incluyendo al Párroco de la Iglesia San José, nos hicieron tomar acción rápida con esta estructura reducida a escombros que era incluso utilizada como un hospitalillo de adictos, sin contar las sabandijas y el hedor que emanaban de cada uno de los rincones de ese adefesio” destacó el alcalde.

‘’En vez de desalentar nuestras acciones con ataques politiqueros,  los que hacen las acusaciones hoy deberían unirse a los cientos de luquillenses que  fuera de ideologías políticas, quieren como nosotros, convertir a Luquillo en una comunidad portal a los recursos naturales para el disfrute del Corredor Ecológico y de sus famosas playas. “Revitalizar nuestro centro urbano es una prioridad de la que no van a desenfocarnos con acusaciones frívolas y viciosas “, apuntó el mandatario.

Por otro lado, el  Alcalde Jerry Márquez, se mostró agradecido  con que el Gobernador  Alejandro García Padilla, escogiera a La Capital del Sol para firmar la Ley de Preservación del Corredor Ecológico.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: