martes

junio 25, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Fajardo recorre calles de Maternillo y Mansión de Sapo en busca de crear censo de los no vacunados

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, recorrió las calles de las comunidades Mansión del Sapo y Maternillo junto a un equipo de trabajo para crear un censo sobre los residentes que aún no se han vacunado. También durante el recorrido, se les hizo entrega a las personas de un “kit” de protección para evitar contagios con el Covid19.

En la visita a las comunidades estuvo el epidemiólogo del municipio, Manuel Laboy, quien se encargó de canalizar la asistencia a las personas no vacunadas y que estaban dispuestas a recibir la vacuna. El epidemiólogo explicó que a estas personas se le pidieron sus datos personales para coordinar una cita para ir a vacunarlos a sus residencias.

“Vamos a traer al equipo de profesionales hasta los hogares de las personas que interesan ser vacunados, vamos a darles el servicio en sus propias casas”, manifestó Laboy.   Según añadió, durante el recorrido, por ambas comunidades, solo identificaron 10 personas sin vacunar y que interesaban el servicio.

“Casi todas las personas a quienes les hacíamos el acercamiento para indagar si estaban vacunados nos respondían que sí, y muchos de ellos dijeron estar vacunados desde hace varios meses cuando se inició el proceso de vacunación”, manifestó el epidemiólogo. 

Laboy especificó que, en el grupo de 10, tiene interesados en la vacuna personas desde los 16 años hasta una envejeciente de 80 años. Dijo que durante la breve entrevista que les realizó, le dijeron que no se habían vacunado aún porque no estaban convencidos, pero le afirmaron que ahora tomaron la decisión por el aumento que han visto, recientemente, en los casos Covid19.  

Por su parte, el alcalde, enfatizó que el municipio ha sido bien diligente en hacer accesibles las vacunas para todos los residentes del pueblo. “Desde que llegaron las primeras dosis de vacunas comenzamos con impactos masivos en el Coliseo, luego nos movimos a las comunidades, residenciales, hemos realizado vacunaciones en eventos públicos, el mes de julio estuvimos los siete días de la semana con el servicio de vacunación ininterrumpidamente, tenemos una campaña activa y no vamos a detenernos hasta llegar a la meta que es tener a toda nuestra gente inmunizada”, resaltó el alcalde.

Asimismo, el alcalde dijo que el grupo que compone el Equipo de Rastreo Municipal, estará en un impacto comunitario el próximo, 10 de agosto, en la cancha de Maternillo, allí estarán realizando pruebas de antígenos gratis.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: