martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Carolina entrega nuevos equipos a la policia municipal

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – La Policía Municipal de Carolina continúa armándose de nuevas herramientas de trabajo para continuar brindando seguridad y protección a los carolinenses. Esta semana, el alcalde de Carolina hizo entrega de varias unidades para patrullaje, chalecos antibalas y nuevas bicicletas a un costo de $228,335.50.

El alcalde José Carlos Aponte compartió con un grupo de la uniformada municipal para la entrega de setenta y siete chalecos antibalas de nivel III para la protección de los policías municipales. Los chalecos antibalas fueron ajustados a la medida para una mayor protección y se adquirieron con una inversión de $83,583.50.

“Estos chalecos con placa de torso Multi-Curve integrada con su protector ajustables serán parte del equipo que utiliza nuestra Policía Municipal en su trabajo diario. La importancia de remplazar estos equipos es que, además de asegurar una mejor protección para nuestros agentes, también estos chalecos son resistentes a balas de alto calibre como lo pueden ser las armas largas”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Cuatro nuevas patrullas todoterreno fueron entregadas para utilizarse en la zona rural también fueron parte de los equipos nuevos de la Policía, Los vehículos marca Jeep Wrangler Unlimited del 2022 incluyen los equipos especializados para el patrullaje además de un motor de alto rendimiento para poder utilizarse de forma continua y resistente.

“Con estas unidades damos un mejor servicio a la zona rural pues estos vehículos pueden transitar cuando las condiciones de las carreteras estén afectadas por deslizamientos o inundaciones. Son 4×4 y esto lo hace más efectivo para patrullar en el campo sobre todo en caso de emergencias”, añadió Aponte.  

Además, cuatro bicicletas nuevas fueron asignadas a la zona turística de Isla Verde y para el Centro Urbano. Las bicicletas RH especializadas tienen gomas “ground control” frenos hidráulicos, un marco en aluminio que las hace resistentes y livianas.

“Carolina sigue abriendo caminos en su lucha por la paz y la convivencia segura entre los que aquí vivimos y los que nos visitan. Parte importante de ese objetivo es dotar a nuestra policía municipal con más y mejores herramientas de trabajo que, no solo les protejan sino que también les faciliten su tarea diaria. La entrega de estos nuevos equipos cumple con ese propósito”, concluyó Aponte.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: