martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Carolina entrega equipo de auxilio y rescate a gerencia de seguridad

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – Por un valor que sobrepasa el medio millón de dólares, el alcalde José Carlos Aponte hizo hoy entrega de equipo especializado de rescate y protección a la Gerencia de Seguridad, pero específicamente, a la Policía Municipal y al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Entre los artículos adquiridos con fondos municipales y fondos provenientes del State Homeland Security Program para el año fiscal 2017 del US Department of Homeland Security, a un costo total de $518,435.00 se destaca la adquisición de una ambulancia, tipo 2, que será administrada y caerá bajo la jurisdicción del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal.

Al reunir a su personal en el Centro de Servicios de Seguridad y hacer la entrega del equipo por dependencia, el alcalde Aponte dijo confiar que “el equipo de seguridad y comunicación que hemos entregado a la Gerencia de Seguridad y a sus departamentos de protección y rescate contribuirá a consolidar nuestras fuerzas de ley y orden en su misión ciudadana de proteger vida y propiedad de cara a la temporada ciclónica”.

Manejo de Emergencias Municipal recibió además el Sistema Meteorológico EMWIN (Emergency Managers Weather Information Network) equipo que proporciona acceso público a información relacionada a pronósticos, avisos y alertas durante un evento atmosférico y que es apoyada por la Organización Meteorológica Mundial y la Organización Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Otro equipo asignado a ese departamento municipal está relacionado con el operativo de rescate y comunicación interna, entre los que destacan:

equipo médico, como tanques de oxígeno, equipo de protección personal, equipo para el rescate en inundaciones y aguas rápidas (trajes, salvavidas cascos, botas, guantes y linternas), equipo de búsqueda y rescate (camillas, arnés, sogas) escaleras y herramientas de rescate vehicular.

En la adquisición del nuevo equipo se incluyó radios de comunicación inalámbrica, radios bases para los camiones cisternas, herramientas de la marca Milwaukee, que incluye taladros, baterías, martillos hidráulicos, sierras eléctricas, cargadores, entre otro equipo técnico.

En términos administrativos y de planta física, el Centro de Operaciones de Manejo de Emergencias (COE) contará ahora con un protector de voltaje para el edificio municipal, nuevas puertas tipo “rolling doors”, sillas y un proyector para el Programa de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias (CERT).

Por su parte la Policía Municipal, recibió 40 radios portátiles, tipo protocolo P25, cuatro GPS de mano, un radio para operaciones de área y otro para operaciones marinas y 27 nuevos dispositivos electrónicos “tasers”.

Al mismo tiempo, la Gerencia de Seguridad recibió un generador eléctrico de 125 kilovatios, generadores portátiles de siete kilovatios y una carpa portátil de rápido despliegue.

“Ahora, con la compra de este equipo, definitivamente estarán mejor capacitadas para hacerle frente a la temporada de huracanes, a situaciones imprevistas de rescate en mar y tierra, y podrán brindar auxilio inmediato y altamente eficaz con las herramientas de socorro y el transporte de accidentados en la ambulancia que hemos entregado a Manejo de Emergencias”, concluyó el Primer Ejecutivo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: