viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Agentes municipales de Carolina incautan millonario cultivo de marihuana (Galería)

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Tras recibir una confidencia que apuntaba a la posibilidad de trata humana, la Policía Municipal de Carolina diligenció, junto al Negociado de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía una orden de registro y allanamiento en una residencia de Carolina resultando en un duro golpe al narcotráfico. El resultado fue la desarticulación del invernadero de marihuana más grande que se haya descubierto en Puerto Rico hasta el momento. El suceso ocurrió el pasado martes, 28 de junio.

Galería

El lugar, ubicado en el barrio Carruzos de Carolina, sostenía un sofisticado cultivo y empaque de marihuana que, según los cálculos de la Policía Municipal, la droga supera los $943,800 de valor en el mercado; que en adición a todo el equipo incautado, el operativo se estima sobrepasa el millón de dólares.

“Estamos agradecidos de la importante colaboración que hemos logrado con la ciudadanía en nuestro esfuerzo por mantener una Carolina segura y en paz. Este operativo en conjunto con el Negociado de la Policía es un golpe duro al narcotráfico. Lo hemos dicho antes, no hay tregua para aquellos que no cumplan la ley en nuestra Ciudad”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

En la propiedad, descrita como un edificio de tres niveles con varias casas en la localidad, se ocuparon unas 1,179 libras de marihuana, equivalente a unos 535 kilos; el invernadero tenía unos 390 tallos de marihuana y unas 319 libras listas para empacar. Además, la policía municipal incautó varios envases con abono, tanques de gas, filtros de aire, humidificadores, consolas de aire acondicionado, abanicos industriales y lámparas. Además, se recuperaron 8 municiones calibre .40, 44 municiones calibre 9mm y seis celulares.

“Al llegar no encontramos a nadie en la propiedad, pero continuamos investigando todos los ángulos; incluyendo el de trata humana que fue lo que nos llevó inicialmente al edificio. Seguimos trabajando fuerte en la prevención que es la clave para una convivencia pacífica, pero, más fuerte aun son nuestros esfuerzos para intervención inmediata ante un delito”, añadió el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno.

De hecho, según los datos compartidos por el alcalde y por el comisionado municipal, en lo que va de año, la policía municipal ha incautado una cantidad significativa de armas ilegales y de igual forma, se han logrado casi un centenar de arrestos. Unas 13 pistolas, 4 rifles, 37 cargadores y 875 municiones ilegales están fuera de las calles gracias al esfuerzo de la policía carolinense. Unos 89 arrestos en lo que va de año también es parte de los logros de la uniformada municipal.

“Estamos complacidos con el trabajo que está haciendo la policía municipal y nos enorgullece el poder contar con agentes del orden público comprometidos con su Ciudad y con nuestra gente. Nuestra policía sigue trabajando activamente en la prevención y atención al crimen, es por esto por lo que les seguimos apoyando con nuevos equipos y con más y mejores herramientas de trabajo. Próximamente estaremos anunciando una serie de equipos nuevos para la Policía Municipal que sustentarán el trabajo de excelencia al que han sido llamados”, añadió el alcalde.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: