De las adversidades de la vida, nacen las grandes ideas y este es el caso de Ana Haddock, una mayagüezana que decidió lanzarse al mundo del emprendimiento artesanal, realizando piezas de joyería en aluminio con mensajes positivos, luego de superar una etapa difícil para su salud mental.
La marca Affirm My Way se especializa en la confección de pulseras con mensajes positivos estampados a mano con diferentes estilos de letra y con mensajes en español e inglés.
“Mi diagnóstico de salud mental es depresión mayor severa recurrente y ansiedad generalizada. En mi caso la joyería me ayudaba como terapia ocupacional; no comencé con ningún fin, solo mantener mi mente ocupada. Sin embargo, el año pasado tuve una situación que exacerbó mi condición y atenté en contra de mi vida, en ese momento difícil lo que me ayudó fueron las afirmaciones: ‘Yo soy poderosa’, ‘yo soy suficiente’, ‘yo soy hermosa’; y fue ahí cuando decidí ayudar a otras personas a través de los mensajes positivos en joyería y ‘stickers’, porque sé que hay muchas personas pasando por procesos similares al mío en silencio, por miedo al estigma», explicó.
El mensaje más popular en su marca es: Un día a la vez.
“Cuando comencé la primera frase que estampé fue esa, Un día a la vez, y tuvo un ‘boom’, todo el mundo la pedía y es que realmente esa frase tiene mucho poder, porque nos invita a coger las cosas con calma; y hoy en día esa frase sigue siendo una de las más populares”, dijo.
Actualmente, confecciona las pulseras en aluminio, pero pronto integrará materiales como: el cobre, plata y brass.
“Para mí es bien importante que las personas lleven consigo afirmaciones porque te ayuda a crecer y recordar esas frases importantes”, indicó.
La meta de Ana es promover los mensajes positivos en la cotidianidad de las personas para ayudarles en su vida con frases como: soy bella, soy suficiente, un día a la vez y etc.
“Mi idea era crear una marca que más allá de vender piezas de joyería sirviera para crear un impacto positivo en las vidas de las personas. Tengo miles de afirmaciones, y con el tiempo he visto que repetir una afirmación dos y tres veces al día tiene un efecto positivo en tu vida, autoestima y salud mental”, aseguró la artesana.
“También me gustaría producir en grandes cantidades para que otras personas las puedan vender, así que, si alguna persona que tenga una tienda o boutique donde le gustaría vender mi producto, escríbeme para coordinar detalles”, aseguró.
Como complemento en su marca también creó pulseras con piedras y cuarzos que son beneficiosos para la salud mental y el balance de las energías.
Para realizar ordenes pueden visitar su página web: affirmmyway.com o a través de su red social de Instagram: @affirmmyway.
Vea la entrevista aquí: