martes

junio 25, 2024
Search
Close this search box.

Afectado tanque debido a la alta turbidez por las lluvias

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Las fuertes lluvias recibidas en los pasados días han provocado exceso de turbidez en algunas áreas de la isla. Debido a ello, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aumentó la frecuencia de la limpieza de los tanques sedimentadores de la Planta de Filtros Sergio Cuevas, por lo que afecta los niveles del tanque de distribución de Covadonga, que suple a varias zonas de la región metropolitana.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El director de la Región Metropolitana de la AAA, Javier Rivera Williams, indicó que «esta situación estaría impactando las zonas altas de Santurce aledañas a las calles San Mateo, Del Valle y el sector Monteflores, así como el área de Isla Verde y Piñones, de manera que podrán experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable».

«Se están limpiando los tanques de sedimentación y los filtros de forma continua hasta que baje la cantidad de turbidez y se pueda mantener el agua servida en los parámetros permitidos por reglamentación», indicó por su parte Emma Blanco, directora de Cumplimiento en la Región Metropolitana.

La funcionaria recomendó a los clientes que al normalizarse el servicio, se hierva el agua por cinco minutos antes de consumirla o para la confección de alimentos. Mientras la situación se normaliza, se estará distribuyendo agua potable en: la calle San Mateo, esquina San Jorge frente a la Iglesia; frente al residencial Luis Llorens Torres y un oasis rodante por las partes altas de Santurce.

«Aprovechamos para exhortar a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido», expresó el ingeniero Rivera Williams.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: