Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, junto al director ejecutivo, Jorge Dávila, exigieron hoy que el gobernador Alejandro García Padilla disuelva inmediatamente la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por, según ellos, “avalar alzas salariales de manera retroactiva a empleados de confianza a través de resoluciones”.
“La Junta de Gobierno de la AEE autorizó todos estos desmedidos e innecesarios aumentos de manera retroactiva. La evidencia es clara. Sus miembros no respetaron la orden ejecutiva de control de gastos del Gobernador. Así que faltaron a su deber, que es más que razón para ordenar que se disuelva la Junta y que renuncie su director ejecutivo, Juan Alicea Flores, por mentirle repetidas veces el pueblo. El no destituirlos nos haría pensar que el Gobernador también conocía sobre el particular”, señaló Aponte Hernández en una conferencia de prensa.
Según Aponte, los aumentos se aprobaron por la Junta de Gobierno a través de las resoluciones 4086, 4087 y la 4095. En las mismas se aprobaron los aumentos de Eugenio Colón Padilla, Víctor Openheimer, Axel Carvajal, Edwin Vélez y según el Secretario General del PNP, “por lo menos una docena más”.
El líder estadista reclamó que se devuelvan todo el diferencial de los salarios concedidos a los empleados de confianza por Alicea Flores y la junta de la AEE.
“No sólo deben devolver el dinero recibido de manera retroactiva, se debe dejar sin efecto los aumentos. Esto demuestra que la incapacidad e inexperiencia del Primer Ejecutivo lleva a que no respeten sus instrucciones”, denunció Aponte.
Aponte aseguró que Edwin Colón Padilla, quien se alega es familia del gobernador, tenía un sueldo de $33.31 por hora en su puesto de carrera como oficial de clasificación y retribución.
“Alicea Flores aumentó su salario a $50.21 por hora como director de personal, para un gran total de $97,909.50 anuales, cantidad que fue ratificada por la actual junta mediante la Resolución 4086”, reclamó el Secretario General del PNP.
En el caso de Openheimer, Aponte señaló que a través de la resolución 4087, se le aumentó el salario de $40.53 a $48.72 por hora, y a Vélez se le aumentó el salario de $38.79 a $48.62 la hora mediante la resolución 4095.
“Es claro que esta administración se oculta detrás de juntas de gobierno para intentar beneficiar a sus amigos del alma a espaldas del pueblo. El Gobernador no pude escudarse en un juego de palabras. Aquí hay aumentos certificados y ratificados por la junta que le responde directamente a García Padilla y el hecho que no ordene echarle para atrás a estos, usando como excusa que fue una decisión de la Junta, lo convierte en cómplice de los aumentos y en contra de los mejores intereses del pueblo”, sostuvo el director ejecutivo del PNP, Jorge Dávila.