viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Advertencia de inundaciones urbanas en varias áreas de Puerto Rico

(Foto/Suministrada)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan ha emitido en la tarde del viernes, una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, vigente hasta las 3:00 de la tarde, debido a las fuertes lluvias en la región metropolitana y noreste.

Según el SNM, se esperan inundaciones menores en áreas de drenaje deficiente y zonas bajas en Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza y San Juan. Este aviso permanecerá activo hasta las 3:00 de la tarde.

A la 1:10 de la tarde, el radar Doppler indicó fuertes precipitaciones, que están causando inundaciones urbanas y en pequeños arroyos. Hasta el momento, se ha acumulado cerca de 1 pulgada de lluvia en la zona.

Se pronostica que caiga una pulgada adicional de lluvia, lo que podría resultar en más inundaciones menores. Esto es especialmente preocupante en áreas con infraestructura de drenaje inadecuada y en calles de ciudades y pueblos.

El SNM recomienda extrema precaución, especialmente al conducir. “Si se encuentran con carreteras inundadas, no arriesguen su vida; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advierte el servicio. Mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades es crucial en estas situaciones.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: