miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Advertencia de inundaciones para Carolina, San Juan y Trujillo Alto

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, una advertencia de inundaciones para los municipios de Carolina, San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 4:45 de la tarde.

A la 1:37 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas que están produciendo lluvias intensas en las áreas mencionadas. Hasta ahora, ha caído hasta una pulgada de lluvia, y se espera que caiga hasta una pulgada adicional. Se anticipa que estas lluvias causen inundaciones urbanas y de pequeños arroyos.

Los impactos incluyen acumulación de agua sobre las carreteras y encharcamiento de agua en zonas urbanas o otras áreas, que está ocurriendo o es inminente.

Las autoridades instan a los residentes y transeúntes a tomar precauciones, especialmente al manejar en carreteras inundadas, y a mantenerse informados mediante las actualizaciones meteorológicas. Se recuerda que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

Una advertencia de inundación se emite cuando la inundación no se espera que sea lo suficientemente peligrosa para emitir un aviso. Sin embargo, es posible que cause inconvenientes significativos y, si no se procede con precaución, puede dar lugar a situaciones que pongan en peligro la vida o la propiedad.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: