PARÍS – La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz González superó obstáculos este lunes para ingresar a la llave de las mejores dieciséis jugadoras de los Juegos Olímpicos París 2024. En un encuentro lleno de dramatismo en la segunda mesa del Sur París Arena 4, Díaz venció a la estadounidense Amy Wang en seis sets con resultados de 9-11, 7-11, 12-10, 14-12, 11-8 y 11-7.
“La verdad es que Amy y yo nos conocemos muchísimo. Hemos jugado desde que tengo memoria. Al principio estaba perdida. Obviamente, creo que el público de Alexis (Lebrun, jugador francés en la mesa uno) fue factor. No estoy acostumbrada a jugar con tanto ruido. Normalmente, durante los puntos el público se tranquiliza un poco. Pero… Ella también jugó súper bien. Lo importante fue que me pude recuperar. Pude hacer los ajustes necesarios para salir con la victoria,” comentó la tenimesista de 23 años.
En los primeros tres sets del partido, el público estaba efervescente por el encuentro de la mesa uno, donde el francés Alexis Lebrun obtuvo su victoria, 4-0, sobre Tomislav Pucarde de Croacia. Sin embargo, el silencio llegó para que los boricuas en París pudieran animar a Díaz, logrando igualar el marcador (2-2) tras un emocionante cuarto set que cerró 14-12.
Díaz logró organizar su juego, aprovechando incluso un error en el marcador por el juez principal, lo que le permitió tranquilizarse y analizar su estrategia. Con esta victoria, el récord entre Díaz y Wang mejora a 9-5, siendo esta la décima cuarta vez que se enfrentan desde 2013.
En el quinto set, el entrenador y padre de Díaz, Bladimir Díaz, pidió tiempo cuando el marcador favorecía a la boricua 6-5. La consistencia de Díaz fue clave para tomar ventaja en el partido, ganando el quinto set 11-8 y finalmente el sexto 11-7.
Bladimir Díaz expresó su orgullo, diciendo que su hija tiene una mentalidad fuerte y que a pesar de estar desconcentrada inicialmente, logró recuperarse y mostrar su verdadero potencial. “Adriana, está fuera de liga,” comentó.
Díaz avanzó a la ronda de 32 con una victoria sobre la serbia Izabela Lupulesku, mientras que Wang llegó tras vencer a Priscilla Tommy de la República de Vanuatu. La próxima rival de Díaz será la ganadora entre Song Pyon de Corea y la alemana Nina Mittelham. Este enfrentamiento se llevará a cabo el martes a las 5:00 a.m. en Puerto Rico (11:00 a.m. en París). La ronda de las mejores 16 jugadoras será el 1 de agosto.