SAN JUAN – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico anunció el jueves, que luego de intensas negociaciones y por la presión ejercida por el Sindicato, se logró un acuerdo que evita el paro pautado para llevarse a cabo en los próximos días.
“Se acordó que el aumento de salario, para beneficio de todos los trabajadores, es efectivo al 1ro. de julio de 2013 y, además será pagado antes del 31 de julio, honrándose lo negociado entre el Sindicato y la Universidad”, dijo David Muñoz Hernández presidente del Sindicato de Trabajadores de la UPR.
Los trabajadores universitarios recibirán su aumento de salario de $$145.00 mensuales y les será pagado durante el mes de julio de 2013, luego de lograr un acuerdo entre el Sindicato y el doctor Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Además, los trabajadores miembros del Sindicato recibirán el jueves, 13 de junio de 2013, una bonificación de$ 1,700.00, siendo ésta la bonificación mayor que recibe trabajador universitario alguno.
“Destacamos el compromiso extraordinario de nuestra Junta de Directores, nuestro cuerpo de delegados y nuestra matrícula, cuyo respaldo ha hecho posible éste y muchos otros logros”, concluyó Muñoz Hernández.
(CyberNews)