CAROLINA — A partir de las 6:00 de la tarde de hoy, el Municipio de Carolina abrirá los Centros de Recepciones para Refugiados ubicados en el Centro de Recepciones de Villa Carolina (antigua ARREVICA) y en el Centro Comunal de Barrazas ubicado en la carretera 853. Los Centros de Recepciones para Refugiados recibirán a las personas que necesiten albergarse en un sitio seguro durante la emergencia por el paso de la depresión tropical Karen con el fin de identificar y atender las necesidades particulares que puedan tener los ciudadanos durante el tiempo que estén refugiados.
Los centros cuentan con personal municipal capacitado para realizar el registro y posteriormente el traslado de los ciudadanos a los refugios establecidos para atender esta emergencia. Los refugios habilitados serán la escuela María T. Serrano en la urbanización Villa Fontana y la escuela Jesús T. Piñero en Carruzos; ambos comenzarán operaciones a las 8:00 de la noche de hoy lunes, según informó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
“Nuestros Centros de Recepciones atienden a las personas que necesiten un espacio seguro donde pasar la tormenta. Nos aseguramos de que, a la hora de trasladarles a las escuelas refugio, éstas estén listas para atenderles como se merecen. De dilatarse los servicios estatales que se requieren para la apertura de los refugios, nuestros Centros están preparados para albergarles. También se estarán recibiendo a las mascotas – perros y gatos, en las instalaciones del Hotel Gigante de Mascotas para refugiarles durante la emergencia”, explicó el acalde.
El Hotel Gigante de Mascotas que ubica en la Zona Industrial Julio N. Matos comenzará a recibir a las mascotas que necesiten refugiarse a partir de las 6:00 de la tarde.
Aponte además anunció el receso de operaciones, a partir de mañana, de los servicios del SITRAC, Head Start y Early Head Start, los Centros SIAN, las tres escuelas especializadas, los servicios de Recreación y Deportes, el Museo del Niño, los museos del Distrito Cultural, el Balneario de Carolina, los Parques Aquasol y las dependencias administrativas del municipio. Igualmente, los empleados administrativos no tendrán que presentarse a laborar mañana martes. Los servicios municipales se reanudarán una vez las condiciones del tiempo así lo permitan.
Es importante mencionar que todo el componente de seguridad, entiéndase la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos Municipal y el Centro de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual estarán trabajando en horario especial para atender efectivamente la seguridad ciudadana antes, durante y luego del paso de la tormenta.
Los ciudadanos pueden mantenerse informados a través de las redes sociales como Facebook y Twitter bajo las páginas oficiales del ayuntamiento buscando municipiocarolina.com. Para cualquier situación de emergencia los ciudadanos deben llamar al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.