sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

A Lasalde no le interesa la presidencia de la UPR

SAN JUAN – Para el presidente interino de la Universidad de Puerto Rico, José A. Lasalde, su prioridad es atender el asunto de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) y no la posición de presidente en propiedad del primer centro docente del país.

José A. Lasalde
Para el presidente interino de la UPR, José A. Lasalde, su prioridad es atender el asunto de la Fundación Nacional de las Ciencias. (Foto/Suministrada)

“En este momento yo les tengo que decir que yo acepté este puesto de forma interina, por un periodo de tiempo corto. No está en mis planes ser presidente en propiedad. Por lo menos en este momento no”, indicó el viernes Lasalde en rueda de prensa en la Oficina Central de la UPR ubicada en el Jardín Botánico en Río Piedras.

Según Lasalde, la Junta de Gobierno, específicamente el presidente del cuerpo rector, Jorge Sánchez, le solicitó que asumiera la posición, pues no tenían candidatos al momento para el puesto y para trabajar con la NSF. Lasalde era el vicepresidente de Investigación y Tecnología de la UPR y es una de las personas encargadas para gestionar las acciones correctivas tras el alegado patrón de desvío de fondos.

De igual forma, el doctor sostuvo que ya su equipo de trabajo, que incluye a la ex rectora del Recinto de Río Piedras, Gladys Escalona, está haciendo las gestiones para que el próximo sábado se anuncien las nuevas personas que ocuparán los cargos de rectores interinos de los 11 recintos, tras las renuncias de estos.

“Ya tenemos una lista sólida de candidatos para ocupar los puestos. Esa lista se va a estar revisando esta semana. Eso tiene mucha prioridad”, dijo.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: