SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez suspendió en la noche del viernes de todas las posiciones dentro de la colectividad al suspendido alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez.
«La suspensión de su cargo del alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), es un asunto que tenemos que atender con mucha seriedad en el Partido Popular Democrático. Por lo que de inmediato, también queda suspendido de todos los cargos que ocupa en nuestra colectividad. Queda suspendido de la presidencia del PPD en Guayanilla, así como del Consejo General y la Asamblea General del PPD. «, dijo Suárez en declaraciones escritas.
Asimismo Suárez dejó en manos del vicepresidente del PPD Pedro Blasini, la presidencia municipal de Guayanilla “mientras se dilucida este asunto y dejando claro que respetamos la presunción de inocencia que le asiste”.
Arlequín Vélez recibió el viernes la visita de funcionarios de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente para iniciar el proceso de destitución en las que el primer ejecutivo municipal entregó las llaves del ayuntamiento.
El secretario de Justicia, Cesar Miranda informó el pasado 14 de noviembre que se refirió a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente al alcalde Arlequín por supuesto acoso sexual contra una empleada del Gobierno Municipal.
“Según se desprende de la investigación, el alcalde le dirigió palabras impropias, que en este momento no puedo divulgar, pero que fueron de alto contenido sexual y no deseadas por la perjudicada” señaló Miranda en conferencia de prensa.
La víctima, en este caso, fue la subdirectora de Programas Federales, Lumari Torres Pérez, quien además denuncio que el alcalde pretendió mantenerla encerrada en su oficina en contra de su voluntad.
Los comentarios y acciones del alcalde iban dirigidos a que la perjudicada le mostrara un tatuaje en una parte no mencionada de su cuerpo.
Asimismo, la empleada municipal indicó que en ocasiones posteriores el alcalde continuó con su conducta impropia al hacer comentarios de índole sexual, inclusive en la presencia de sus hijos.
Miranda aseguró que de acuerdo con la prueba documental y testifical presentada, Arlequín Vélez pudo haber violado el Artículo 135 del Código Penal (acoso sexual) y el Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental que tipifica como delito grave que un servidor público use sus deberes y facultades para beneficiarse directa o indirectamente.
(CyberNews)