NUEVA YORK, Estados Unidos- La presidenta de la Comisión Senatorial de Derechos Civiles, Rossana López León llevó a cabo una manifestación con pancartas, banderas y hojas sueltas reclamando la liberación de Oscar López Rivera, así como la limpieza de Vieques y Culebra a lo largo de todo el Desfile Puertorriqueño en Nueva York.
«Hemos insertado en el orgullo puertorriqueño en Nueva York un caso de derechos civiles y otro de justicia social. Oscar López Rivera tiene que ser liberado porque tiene el derecho constitucional a ello, pues no ha cometido un delito que amerite 32 años de cárcel. Por otro lado Vieques y Culebra no aguantan un caso de cáncer más, necesitamos paz para ellos y llevarles justicia social a través de la descontaminación de los terrenos bombardeados por la Marina de Guerra de los Estados Unidos», afirmó López León desde Nueva York.
López León desfiló junto a la concejal de Manhattan en la Asamblea de Nueva York, la puertorriqueña Carmen Arroyo. La portavoz alterna de la mayoría viajó a la Gran Manzana acompañada de amigos y familiares quienes durante el desfile cargaron una pancarta que leyó en dos líneas: «United States Marine Corps: Clean Vieques and Culebra» y «Honorable Barack Obama: Free Oscar López Rivera».
Mientras esto ocurría en el centro del desfile, la otra parte del grupo distribuyó banderas con el mismo reclamo y hojas sueltas que invitaban a los asistentes a enviar mensajes,a través de la red social Twitter, tanto a la Marina de Guerra como al Presidente de los Estados Unidos.
Todos los gastos relacionados al viaje de la senadora López León y los efectos promocionales fueron costeados con fondos propios y bajo ningún concepto solicitará reembolso alguno por estos.
(CyberNews)