Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
Asociados de Amgen, compañía que emplea la biotecnología para contribuir al avance de la práctica de la medicina, junto a sus familias visitaron la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan en Fajardo para participar de un día de limpieza de costas.
Una vez allí, se dividieron en grupos acompañados por guías del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico para visitar las veredas de la Reserva y acceder la playa Canalejo para recoger desperdicios y elementos ajenos a la naturaleza que llegan a la costa del área este de Puerto Rico.
“Actividades como esta simbolizan la necesidad de conformar equipos de trabajo y juntos atender las necesidades de nuestra Isla y colaborar en las soluciones”, añadió Annette Rodríguez de Amgen.
Al culminar la actividad, los voluntarios recogieron unas 1,300 libras de material reciclable (plástico, vidrio y aluminio), desperdicios domésticos y elementos como un bote, boyas, neveritas de foam, redes de pesca, pañales desechables y gomas de camión, entre otros.
Las Cabezas de San Juan es una reserva natural, una de las más importantes de Puerto Rico. El faro que posee es el segundo más antiguo del sistema de faros construido por el gobierno colonial español en Puerto Rico. El mismo ha estado operando desde 1882, y fue construido para orientar el tráfico marítimo a través de los pasajes de Vieques y Culebra.