SAN JUAN – Catalogado como uno de los proyectos más emblemáticos de la legislatura en este cuatrienio, la Cámara de Representantes presentó el martes el Foro por una Marca de País, un proyecto que establece de manera permanente el branding de la Isla que se utilizará en todas las campañas publicitarias del Gobierno para su proyección a nivel mundial, tanto en turismo como en desarrollo económico.
“El proyecto crea una estrategia base que incluye los valores diferenciales de Puerto Rico para establecer las ventajas comparativas y competitivas con el objetivo de posicionar en el mercado global los servicios, lugares y productos del país. De este modo, se traduce ese mensaje en cualquier nombre, término, signo, símbolo, lema o diseño, o combinación de estos que se utilizan con el propósito de identificar las cualidades, distintivos, servicios y fortalezas de un país, de manera que el mismo pueda diferenciarse de otros destinos”, afirmó Perelló Borrás durante el foro.
El encuentro Legislativo, Ejecutivo y de la Industria Privada tuvo como objetivo presentar el Proyecto de la Cámara 4, que crea la “Ley para el Desarrollo de una Marca de País”, y establecer los procesos adecuados para la adopción de una marca de la Isla y garantizar que el uso sea continuo y consistente.
Al explicar el objetivo del proyecto de ley de su autoría, el presidente de la Cámara, Jaime R. Perelló Borrás, explicó que el objetivo es establecer una plataforma común para que de manera articulada se emprendan iniciativas, público-privadas, que consoliden el potencial de Puerto Rico en los mercados internacionales.
La medida será aprobada el martes 4 de junio de 2013 en la sesión de la Cámara.
(CyberNews)