SAN JUAN – El licenciado Thomas J. Bryan Picó, director ejecutivo de Fundación Gaviota, dijo esta mañana, que la 23ra parada LGBTT, a celebrarse el domingo, sería, “la primera vez en la historia del país en que todos y todas podrán participar de la misma sin temor a ser despedidos de su empleo por así hacerlo”.
En clara referencia a la aprobación del Proyecto del Senado 238, ya convertido en ley, el abogado y activista agregó que “es una marcha no solo de orgullo sino de celebración, agradecimiento y militancia por la aprobación de la ley 22 y la expansión de la cobertura de la ley 54 a cobijar parejas del mismo sexo».
El activista de la Fundación Gaviota agradeció a la Coalición Orgullo Arcoiris, el hecho de que la entidad por 23 años, se ha dado a la tarea de organizar esta marcha que ya es toda una institución.
“Nosotros queremos agradecer a todos los que hicieron posible la aprobación de estas históricas protecciones a los derechos humanos LGBTT, muy en particular al gobernador Alejandro García Padilla, al los señores presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bathia, así como al senador Ramón Luis Nieves, autor del Proyecto 238, hoy ley 22, y al representante Luis Vega Borges autor del Proyecto de la Cámara 488, hoy ley 54 enmendada. En un día tan significativo como hoy hacemos extensivo el agradecimiento a todos los senadores y representantes que votaron a favor de dichas medidas, sobre todo a aquellos que lo hicieron por convicción moral del reclamo de justicia social comprendido en ellas y no por mero compromiso programático», añadió el licenciado.
El director ejecutivo de la Fundación Gaviota, también reconoció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y a su vicepresidente legislativo, Pedro Peters Maldonado, que igualmente cumplieron su promesa y extendieron importantes protecciones al colectivo LGBTT en el Municipio de San Juan.
“A todos aquellos artistas y figuras públicas que nos apoyaron en esta lucha gracias por su valentía y ejemplo. Pero sobre todo a todas las personas LGBTT de ‘a pie’, y a aquellos que silenciosamente trabajan tras bastidores, sin cámaras ni reconocimiento público, que nos mantuvieron informados en las gradas y en todo momento de cada paso que se daba en el Capitolio», opinó.
(CyberNews)