Janery Astacio Marrero / Presencia
janerys.astacio@box2170.temp.domains
El representante por el Distrito 38 Javier Aponte Dalmau estuvo de gira en la Capital Federal, con el propósito de viabilizar los fondos identificados para proyectos de inversiones gubernamentales.
Como parte de la gestión, el Representante se reunió con la congresista Nidia Velázquez, el congresista Luis Gutiérrez, los ayudantes del senador Bob Meléndez, y Juan Eugenio Hernández Mayoral de la Oficina de Asuntos Federales para Puerto Rico, en Washington (PRAFA).
Entre los proyectos que se discutieron se encuentra la construcción de un dique en el área de La Central y San Isidro en Canóvanas, para canalizar el curso del agua de lluvia, beneficiando así a todas las comunidades aledañas.
Esto dará paso a la construcción de una escuela vocacional en Canóvanas, proyecto que ha sido pospuesto en varias ocasiones, y que según información provista por la oficina del Representante, estaría localizada en zona inundable. Para esto se realizará un estudio socioeconómico, y la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, está comprometida con este proyecto.
Asimismo se estaría acondicionando parte del lago Carraízo en Trujillo Alto, para beneficio de la Federación de Remos de Puerto Rico con la construcción de unos carriles para la práctica de este deporte, para lo que ya se comenzó la limpieza del área.
En esa zona también se gestionará la realización de un parque de diversiones, con ayuda de la Guardia Nacional; estos proyectos complementarían la ruta gastronómica del sector.