GUAYNABO – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó más de 34 millones de dólares en subvenciones de Asistencia Pública para la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, se informó el viernes.
Hasta el momento, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha otorgado un total de 2,400 millones de dólares en fondos al Gobierno de Puerto Rico y los municipios para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.
Las medidas de protección en emergencias son medidas que se toman para eliminar o reducir las amenazas inmediatas a la vida, la salud o la seguridad pública, o los daños adicionales significativos a la propiedad pública o privada de manera costo efectiva.
Recientemente se aprobaron las siguientes subvenciones para el recogido de escombros en varios municipios:
Más de $8.4 millones para Maunabo
Más de $7.8 millones para Humacao
Más de $6.3 millones para Mayagüez
Más de $4.4 millones para Salinas
Más de $3.8 millones para Gurabo
Más de $2.3 millones para Lajas
Más de $1.4 millones para Ponce
El programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona subvenciones a organizaciones gubernamentales elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias para salvar vidas y para la reparación, remplazo o restauración de instalaciones afectadas por el desastre. El programa también fomenta la protección de estas instalaciones afectadas contra eventos futuros al ofrecer asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación. El programa opera con fondos de FEMA y lo administra el Gobierno de Puerto Rico.
Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.