CULEBRA – En un ejercicio de preparación para desastres naturales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico iniciaron el viernes, operaciones conjuntas en un proyecto de procesamiento de purificación de agua en la isla-municipio de Culebra.
“Durante este ejercicio se va a monitorear la red y disminuir la cantidad de agua potable que se transmite desde Naguabo a Culebra para poder utilizar la que será filtrada por la Guardia Nacional”, señaló Francisco Martínez Castelló, director ejecutivo de la Región Este de la AAA.
Las compañías 714 y 105 de Maestranza del Estado de Nevada de la Guardia Nacional instalaron el equipo necesario para el ejercicio, en las instalaciones del municipio de Culebra, informó Martínez Castelló.
Como parte de los acuerdos colaborativos con el cuerpo castrense, el agua filtrada entrará a la red de distribución del municipio de Culebra a través de los tanques de reserva de la AAA, desde los cuales se suple a la población 250 galones de agua por minuto, equivalente a 360 mil diarios.
Este operativo, que se realiza por tercer año consecutivo, se extenderá por seis semanas y espera superar el récord de filtración de agua de años anteriores que alcanzó los 150 mil galones durante todo el ejercicio.
El agua que procesará la Guardia Nacional, cumple con los requerimientos de la AAA y los estándares estatales y federales del Departamento de Salud.
(CyberNews)