SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla reiteró el viernes que firmará el Proyecto del Senado 238 para erradicar el discrimen por orientación sexual en el empleo que fue aprobado el jueves en el Alto Cuerpo. “Todavía no ha llegado. Ahora tiene que pasar a la Cámara. Si llega donde mi, hay que firmarlo:, dijo García Padilla a los medios tras ofrecer un mensaje durante el Puerto Rico Credit Conference en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino en el Distrito de Convenciones en Miramar.
El Senado aprobó la tarde del jueves con 15 votos a favor y 11 en contra el Proyecto del Senado 238 del senador Ramón Luis Nieves que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual. La medida, junto con otros dos proyectos, generó una fuerte controversia entre el sector religioso, la comunidad gay y los legisladores.
Por otro lado, el mandatario negó que la Reforma Legislativa sea un engaño y aseguró estar cumpliendo con las promesas programáticas del Partido Popular Democrático (PPD) sobre el particular.
“No. Por primera vez en la historia los legisladores se redujeron su ingreso. Se está haciendo un Código de Ética más fuerte, se está reduciendo el presupuesto, ya no hay triple compensación, no hay dietas ni carros y eso no se puede menospreciar. Estamos cumpliendo. Lo único que estamos haciendo desde que empezamos es cumplir las promesas”, dijo.
El Senado aprobó a viva voz el jueves los proyectos que viabilizan una propuesta de Reforma Legislativa, que en síntesis define la figura de legislador ciudadano y reitera la eliminación del pago de dietas y vehículos de motor.
Con este proyecto se establece que legislador tendrá un salario anual ya establecido de 73, 775 dólares pagaderos quincenalmente, excepto los vicepresidentes de cada Cámara que recibirían un salario anual de 84,841 dólares. Los presidentes de ambos Cuerpos Legislativos recibirán la paga de 110, 663 dólares anualmente.
(CyberNews)