CAROLINA – La tercera fase del plan de reestructuración del transporte colectivo en el área metropolitana inició la pasada semana con la integración de los porteadores públicos. Esta fase se comenzó en cinco rutas de servicio mediante el establecimiento de un acuerdo operacional entre dos entidades de porteadores y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI). “Los porteadores entran como complemento al servicio de autobuses que provee la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en cinco rutas, logrando así proveer una opción de movilidad y reduciendo el tiempo de espera a los usuarios”, explicó Alberto Figueroa, director ejecutivo de la ATI.
Las rutas de inicio de este proyecto son la 37, 43, 44, 51 y 92. Estas rutas impactan áreas en los municipios de Carolina, Bayamón, Cataño y Toa Baja. Los porteadores operarán estas rutas de lunes a viernes en horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. y durante domingos y feriados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las frecuencias acordadas con los porteadores durante días de semana serán de 20 a 30 minutos, mientras que los sábados serán de 30 minutos, y los domingos y feriados de 60 minutos. La tarifa por viaje es de $1.00 por persona.
Las dos entidades de porteadores que forman parte inicial de este programa de la ATI son la Asociación de Porteadores Públicos de Puerto Rico y la Asociación de Dueños de Vehículos Públicos de Carolina. Para conocer más información sobre las rutas, horarios y servicios del transporte colectivo de la ATI, los ciudadanos pueden visitar el portal en la web: ati.pr o llamar a la Línea de Servicios del Gobierno 3-1-1.