Por: CyberNews
SAN JUAN – Un agente adscrito al Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia (NIE), fue arrestado por agentes federales de Inmigración y Aduanas, por alegadamente producir pornografía infantil.
El agente fue identificado como Héctor Vargas Reyes, de 36 años y residente en Arecibo.
Éste fue puesto bajo arresto en su residencia, luego de una investigación y el resultado de una orden de allanamiento, que reveló el Vargas Reyes intentó tomar fotos y vídeos de una jovencita de 16 años en poses sexualmente explícitas, en el baño de su casa.
El agente Vargas Reyes fue llevado ante la presencia del magistrado federal Marcos López, en su comparecencia inicial. El juez ordenó que el individuo fuera ingresado en la Cárcel Federal de Guaynabo.
“Estas alegaciones son especialmente perturbadoras, dada la posición del confianza que ha ocupado el imputado”, indicó Ángel Meléndez, agente especial a cargo de la División de Inmigración y Aduanas en San Juan, quien comentó que identificar gente que viola la confianza de sus posiciones públicas, contribuyendo a la explotación de niños, es de alta prioridad para la agencia.
El fiscal federal auxiliar, Marshal Morgan, representará al Ministerio Público.
De ser hallado culpable, el agente Vargas Reyes se expone a una pena de prisión mínima y mandatoria de 15 años, y a un máximo de 30 años tras las rejas.