Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – Un junte histórico se dio el martes cuando el movimiento «KO para el Autismo», en unión a «Ponte pa’ lo Positivo», estuvieron llevando el mensaje para crear conciencia sobre el Autismo, como parte del «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo».
El evento fue celebrado en el centro comercial Plaza del Sol en Bayamón. Boxeadores profesionales de alto calibre como: José «Chelo» González, Félix «El Diamante» Verdejo, Orlando «Fenómeno» Cruz, Thomas Dulorme, José «Miau» Nieves, Janiel «Pototto» Rivera y Camilo Pérez, al igual que los aficionados Luis Sánchez y Kiria Tapia, en unión a los luchadores de la actitud positiva, Lynx y Niche, unieron fuerzas para llevar el mensaje que el Autismo no es una enfermedad, sino un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación y socialización.
«La misión es que la gente entienda que el Autismo es más común de lo que piensan. Las estadísticas reflejan que cada año sigue en crecimiento y actualmente uno de cada 50 niños nacen con Autismo», manifestó Jonathan Gaudier, portavoz de KO para el Autismo.
«Hay que educarnos para entender que hay formas exitosas de trabajar con personas con Autismo. Los padres deben entender que el Autismo no es el fin del mundo, es el comienzo de un mundo nuevo, donde el amor y la paciencia son la llave del éxito de sus hijos», agregó.
Los jóvenes boxeadores compartieron con los niños y sus familiares, mostrando su apoyo incondicional y un compromiso genuino a la causa.
«Me llena el poder estar aquí y ser parte de esto. Es un mensaje claro de entender, hay que educarnos sobre el Autismo», indicó el retador #1 a la corona pluma de la OMB, Orlando «Fenómeno» Cruz.
Mientras, el súper prospecto de las 130 libras, Félix «El Diamante» Verdejo dijo: «Estamos llevando el mensaje y creando conciencia. El amor es la medicina para estos niños».
La actividad fue organizada por el Centro de Estimulación Integral, el cual provee servicios y orientación acerca del Autismo.