Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA – Tras exitosas actuaciones en la temporada 2014, los Gigantes de Carolina y los Turistas de Luquillo se encuentran trabajando arduamente para colocarse entre la elite del béisbol Clase A, donde esperan mostrar la calidad con la que cuentan en sus plantillas.
Carolina viene de una gran temporada en el 2014, jugando para récord de 16 victorias y cuatro derrotas durante la serie regular del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.
Los Gigantes continuaron con su gran desempeño en la postemporada donde se convirtieron en campeones de la Sección B de la Región Metro al superar dos juegos a cero a los Turistas de Luquillo, y revalidaron como monarcas de la región al vencer a los Senadores en la final regional tres victorias a cero.
Como campeones por tercer año consecutivo de la Región Metro, Carolina llegó al Carnaval de Campeones, pero en una emocionante y luchada serie ante los eventuales campeones nacionales
Brewers de Sabana Seca de Toa Baja, cayeron eliminados en cinco juegos. Para esta temporada los Gigantes tendrán las bajas del veterano tercera base, Pascual Navarro y de su campo corto y jugador profesional, John Santiago, quienes salieron de la novena. Pero de vuelta los Gigantes incorporaron a su equipo a Luis O’Farril, primera base y el lanzador Reiyie Rodríguez.
Además, contarán con gran parte de la base de su plantilla entre los que se encuentran el dúo de lanzadores abridores José Ríos y Nelson Vélez, y los bateadores Carlos Esquilín, Fernando Sosa, Bryan Meléndez, Carlos Gabriel, entre otros.
Por su parte, los Turistas vienen de una gran campaña como franquicia debutante, donde jugaron para 10 y 10 en la serie regular, y eliminaron a los Cocoteros de Loíza en la semifinal de la Sección B de la Región Metro.
Luego, los Turistas vieron como su temporada llegaba al fin al caer en dos juegos ante los reyes de la región, los Gigantes de Carolina.
Estos jóvenes contarán con la veteranía del cuarto bate y primera base de Luquillo, Luis Figueroa, y con las direcciones del piloto, José Atanasio González hijo, quien regresará este año como el manager de la novena costera.