Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El portavoz de la mayoría popular del Senado, Aníbal José Torres, dijo hoy que el gobierno tendrá que hacer ajustes si el aumento al impuesto al petróleo, conocido como la crudita, no es suficiente, pero aseguró no se aprobarán más impuestos.
“Significaría hacer un recorte de gastos de marca mayor en el gobierno. Significaría poner en ejecución varios planes administrativos que logren recaudar los fondos necesarios. No veo posibilidad de que se apruebe algún impuesto adicional”, añadió.
De acuerdo con el legislador, “el gobierno tiene que utilizar distintos mecanismos, ser más juiciosos a la hora de emitir la deuda que se va a emitir a costa de la autorización que le da la Legislatura. La Legislatura le quiso poner unos parámetros en cuanto al interés que se debe pagar y hasta ahí llega la Legislatura y el gobierno tiene que actuar a eso”.
El gobernador, Alejandro García Padilla, no habló de más impuestos pero dijo que iban a “evaluar otras alternativas para conseguir fondos al Banco Gubernamental de Fomento”.
“Para nosotros (la crudita) es suficiente, dentro de lo que se puede negociar con unos intereses que no vayan por encima de las expectativas en el mercado”, sostuvo.