miércoles

julio 30, 2025
Search
Close this search box.

Informan aumento en casos de influenza en la Isla

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Para la semana epidemiológica 50, del 7 de diciembre al 13 de diciembre, se reportó 390 casos de Influenza en Puerto Rico para un total de 21,955 casos acumulados en lo que va del año 2014, así lo informó hoy la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.

031113 influenza“Para esta semana la población entre cero y 19 años de edad representa el 51 por ciento de los casos reportados hasta el momento. Hay vacuna disponible, no podemos bajar la guardia, tenemos que proteger a nuestros niños”, enfatizó Rivera García en un comunicado de prensa.

La epidemióloga explicó que la Influenza se transmite al toser, estornudar y mediante un contacto cercano. Además, toda persona está en riesgo de contraerla.

“La vacuna contra la Influenza es la mejor protección contra el virus y sus complicaciones. Vacunarse previene la enfermedad y por tanto reduce el riesgo de hospitalización. La vacunación es especialmente importante en personas mayores de 65 años, personas embarazadas, niños pequeños y personas con ciertos padecimientos de salud como condiciones cardíacas, pulmonares o un sistema inmunitario debilitado”, puntualizó.

A su vez, Rivera García indicó que de presentar algún síntoma debe evitar ir a trabajar, ir a la escuela o visitar lugares públicos, evitando así contagiar a otros. Otras medidas para evitar el contagio son lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón y taparse la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser. La sintomatología puede incluir lo siguiente: fiebres, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, fatiga, tos, dolor de cabeza y congestión nasal.

Por otra parte, la salubrista compartió que en el último reporte de Chikungunya se documentan 23,268 casos presuntos y 3,826 casos confirmados por laboratorio.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 626

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
148

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: