Por: CyberNews
SAN JUAN – Lashaun Casey fue hallado culpable la tarde del martes por el asesinato del agente encubierto Jesús Lizardi, en la primera fase del juicio de pena de muerte en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en Hato Rey.
Según trascendió, Casey fue encontrado culpable por cargos de “carjacking”, posesión de armas y asesinato.
Ahora se enfrentaría a una segunda fase en este proceso judicial, en la que el jurado deberá decidir si el acusado sería sometido a la pena de muerte.
Luego de que fiscalía y defensa ofrecieran sus argumentos finales, el jurado se retiró a deliberar el lunes y no fue hasta pasadas las 12:30 p.m. del martes, que el jurado alcanzó un veredicto.
El asesinato de Lizardi ocurrió el 1 de agosto del 2005, cuando éste se disponía a efectuar una transacción de drogas con el acusado.
Casey se le ocupó un teléfono celular y $2,960 en efectivo que pertenecían al agente Lizardi en su residencia ubicada en Luquillo.
Mientras tanto, en el Tribunal Federal continúa el proceso de deliberación en la segunda fase del caso de pena de muerte contra Alexis Candelario, por la masacre de La Tómbola.
Organizaciones afiliadas a la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte han convocado una jornada de vigilias en rechazo a la pena capital.