Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, dio como un hecho hoy la demanda contra la casa acreditadora Moody’s Investment Service por la acción tomada al degradar todos los bonos de Puerto Rico.
“Le dije al Secretario de Justicia (César Miranda) que evalúe toda posibilidad de resarcir ese daño al nombre de Puerto Rico y va a hacerlo. Contra Moodys y contra cualquiera que actúe igual que ellos. Fue una acción en represalia y venganza contra el pueblo de Puerto Rico”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa.
García Padilla rechazó el argumento de que la acción tomada por la casa evaluadora constituye una opinión cobijada por la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
“Ellos actuaron en contra de la verdad que conocen”, dijo Padilla.
Finalmente, el Gobernador arremetió nuevamente contra la casa acreditadora y su determinación basada en la aprobación de la ley bautizada como la “Quiebra Criolla”.
“Esa determinación no tiene ni pies ni cabeza. Es que fue una gestión moody (en referencia a cuando una persona está de mal humor o molesta)”, expresó el Primer Ejecutivo.