Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Los miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) y de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) aprobaron hoy unánimemente una huelga indefinida, esto luego que el Senado aprobara anoche el Proyecto de la Cámara 1922 que viabiliza la Ley de Sostenibilidad Fiscal que afectaría las disposiciones de los convenios colectivos.
Al aprobarse el informe del presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, y el voto de huelga, los unionados decidieron realizar una marcha desde el Coliseo Roberto Clemente hacia el centro comercial Plaza Las Américas. En la movilización participarían los miembros de la UIA, quienes se habían unido a la asamblea de la UTIER.
“¿Hay oposición (para el voto de huelga)?”, preguntaron, a lo que los unionados respondieron contundentemente que “no”.
Durante su mensaje, Figueroa Jaramillo dijo que “desde este momento no le vamos a cortar la luz a nuestro pueblo. Le cortamos la luz a los que tienen dinero, ustedes saben quiénes son. Al pueblo que esté tranquilo. Esta lucha no es contra el pueblo”.
“Al gobierno le decimos que el agua y la luz estamos juntos aquí y se van electrocutar con nosotros”, dijo Figueroa Jaramillo, mientras unionados de la UIA seguían llegando al Roberto Clemente.
Además, el presidente de la UTIER reclamó mejores medidas de seguridad para los trabajadores y que la oficina de prensa de la AEE realice una campaña para limpiar la maltrecha de imagen de los unionados.
El líder sindical aprovechó y arremetió contra el productor Topy Mamery.
“Sabemos que hay personas que se quieren vestir de periodistas para mentir. Hoy le digo a Topy Mamery que aquí está matrícula que me respalda a mí. No estoy solo ni me represento a mí. Represento a estos hombres y mujeres que se levantan todos los días para servirle a este pueblo. Topy, no me hagas soltar a mí la lengua”, dijo Figueroa Jaramillo entre gritos, vítores y epítetos contra el productor.
La aprobación de los votos de huelga se dio a pesar que la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, insistió en su llamado al diálogo a los sindicatos en medio de la polémica.