Por: Héctor J. Álvarez Colón
Hector.presencia@gmail.com
LUQUILLO- El pasado domingo, 8 de junio, el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró elecciones primarias para elegir el presidente del partido en diez municipios.
En el área Noreste el municipio de Luquillo contó con tres aspirantes a la presidencia municipal del PNP: Harold Rosario, Elier Esquilín y Carlos Rodríguez. Este último se alzó con la victoria obteniendo más del 50 por ciento de votos a su favor.
“Estoy extremadamente contento con la participación del pueblo de Luquillo que se expresó masivamente en las urnas. Hubo casi una gran participación del pueblo estadista, o sea que fue uno de los municipios cuya asistencia fue una masiva en términos porcentuales. En ese sentido estamos más que contentos porque es el fruto del esfuerzo de muchas personas que cruzaron toda línea partidista. Estoy agradecido con Dios y con el pueblo por darme la oportunidad de ser el presidente municipal del PNP en Luquillo”, dijo Rodríguez.
Con 11 unidades reportadas, Rodríguez recibió el mayor respaldo con 1,131 votos, le sigue Elier Esquilín con 602 votos y Harold Rosario en tercer lugar con 122 votos. Sin embargo, Rodríguez señaló que su victoria es un reclamo para unificar el partido y brindar participación a todos los estadistas.
“Yo felicito y me quito el sombrero ante el señor Elier Esquilín, ya que es todo un caballero. Inmediatamente se supo los resultados (Esquilín) fue a nuestra actividad y se unió al pueblo estadista y a este servidor demostrando unidad, caballerosidad y civismo. A pesar de que el relacionista público Harold Rosario, ha expresado su descontento con los resultados, a través de las redes sociales, Rodríguez enfatiza que su misión es “unir a todos los estadistas para lograr la victoria en el 2016”.
“Indistintamente de los resultados mi misión es traer a todos los estadistas y no estadistas a nuestra gran casa. Yo creo en el sumar y en el multiplicar, no en el dividir ni el restar. Las puertas del comité siempre estarán abiertas para él y todos los estadistas”, anunció el nuevo presidente del PNP en Luquillo.
Rodríguez fue comisionado electoral por más de diez años en Luquillo y actualmente dirige un programa federal en el área Noreste lo que a su entender le da la experiencia necesaria para dirigir el municipio, experiencia que según Rodríguez el actual Alcalde actual no posee.
“Soy responsable y no puedo hacer promesas en estos momentos como han hecho otros políticos. Uno de ellos ha sido el Alcalde actual (Jesús “Jerry” Márquez) que por falta de experiencia administrativa y no tener un plan de gobierno detallado, lamentablemente no ha podido cumplir sus promesas. Se le dio el espacio para que así lo hiciese, pero vemos que el norte de la administración actual no es lo que esperaba el pueblo de Luquillo”, indicó Rodríguez.
“Somos un grupo de trabajo distinto, que creemos en la igualdad social, en el progreso, y en la participación de todos. Primero nos vamos a enfocar en reorganizar nuestro partido y luego, responsablemente, vamos a presentar un plan de trabajo atemperado a las necesidades de las comunidades y el cual podamos cumplir. Sé que con Dios por delante lograremos hacer un Luquillo mejor”, puntualizó Rodríguez.