Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- La salud es indispensable en la vida de un pueblo. Por ello, el alcalde de Carolina, José C. Aponte Dalmau, enfocó sus energías en levantar un centro que atienda las necesidades médicas primarias y de emergencias de las personas que residen en los barrios rurales.
La Sala de Urgencias, ubicada en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, cuenta con un médico especialista en emergencias, médicos especializados de forma itinerante, un médico generalista, personal de enfermería, servicios de rayos X, laboratorio, infusión intravenosa y vacunación.
“Aquí vienen personas de Carolina, Canóvanas, Trujillo Alto, Gurabo, Juncos, entre otros municipios. Actualmente estamos recibiendo sobre 750 pacientes mensuales, lo que para nueve meses de inaugurados ha sido un buen respaldo del pueblo”, señaló el Dr. Giovan Hernández Lebrón.
La sala de urgencias y emergencias ofrece atención médica los siete días de la semana, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
“Contamos con clínicas externas donde tenemos médicos primarios y atendemos a pacientes de reforma, medicare y planes privados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.”, explicó Hernández.
“Estamos tratando de incluir pediatras como parte de los servicios en los próximos meses”, añadió.
Hernández Lebrón aseguró que trabajan día a día para brindar un servicio excelente y seguro para todos.
“El Alcalde no ha escatimado en esfuerzos para ayudarnos y poder brindar los mejores servicios primarios que necesita la comunidad”, dijo.
Para más información puede llamar al 787-752-1861.