Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Como parte de sus esfuerzos por lograr calles seguras para San Juan, la Alcaldesa de dicho municipio, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el aumento de 12 policías municipales para el patrullaje preventivo y continuo del Viejo San Juan.
Asimismo, hizo públicas algunas estrategias establecidas que han logrado bajar en lo que va de año 6.2 por ciento de los delitos Tipos 1, comparado con el periodo de enero a abril 30 del año pasado.
«En nuestro empeño por hacer de San Juan una ciudad de Calles Seguras. Ahora, específicamente en el Viejo San Juan, hemos añadido al cuartel del Viejo San Juan 12 policías de los cuales trabajarán cuatro por cada turno (dos en bicicleta y dos en motora) los siete días de la semana para proveer mayor seguridad a residentes, turistas y visitantes», destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la Casa Alcaldía.
Explicó que “en este esfuerzo por lograr calles seguras en San Juan, hemos añadido 22 patrullas, más cámaras de seguridad y una torre de observación blindada para actividades especiales equipada con cámaras de seguridad que estrenamos en las Fiestas de la Calle San Sebastián”.
Con el aumento de efectivos municipales, el Cuartel de la Casa Alcaldía aumenta el área de patrullaje preventivo para cubrir desde la calle Norzagaray hasta la calle Recinto Sur y desde la Plaza Colón hasta la calle del Cristo. Los residentes y visitantes del Viejo San Juan podrán radicar querellas en el cuartel de la Casa Alcaldía.
La Primera Ejecutiva Municipal explicó que «nuestro esfuerzo principal en el Viejo San Juan está dirigido a atraer actividad económica gracias una estrategia integral de oferta cultural y recreativa, seguridad policiaca, manejo de emergencias y emergencias médica y limpieza antes, durante y después de los eventos lo que ha traído más visitantes locales e internacionales y mayor cantidad de cruceros».