Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El Senado de Puerto Rico creo una Comisión Especial para investigar la implementación del «Programa Comprensivo de Desarrollo Profesional para Certificación y Re-Certificación por Materia de Enseñanza», mejor conocido como CRECE-21.
Esta nueva Comisión será presidida por el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, y será integrada por los senadores Aníbal José Torres, Martín Vargas Morales, Margarita Nolasco y María de Lourdes Santiago.
El programa CRECE-21, financiado con fondos federales, fue implementado como un esfuerzo colaborativo entre el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR) con el propósito de fortalecer el adiestramiento de maestros que brindan cursos de inglés, e incluía otras materias a los estudiantes del sistema de educación pública del País.
La Comisión tendrá la responsabilidad de investigar la implementación de este programa, cómo se utilizaron los fondos y los resultados del programa.
La exposición de motivos explica que la UPR, a través del Recinto de Ciencias Médicas, les proveía cursos de capacitación a los maestros del sistema educativo con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés. Los servicios bajo este Programa incluían cursos presenciales y educación a distancia. El Recinto de Ciencias Médicas, sólo participó a través de los cursos presenciales que concluyeron el 29 de octubre de 2011. La administración y manejo de la educación a distancia, que se debía extender por seis meses contados a partir del mes de noviembre de 2011, se trasladó al Recinto de Utuado de la UPR, pero luego se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Administración Central de la UPR y sus recintos de Utuado, Aguadilla, Arecibo y el Recinto de Ciencias Médicas.