Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA- La secretaria de la Gobernación, Ingrid M. Vila Biaggi, expresó hoy que la administración del gobernador Alejandro García Padilla tomará todas las medidas necesarias para asegurar que los fondos estatales y federales que reciben las organizaciones no gubernamentales y municipios que ofrecen servicios directo a las mujeres y se gestionan a través de la Procuraduría de las Mujeres no se afecten con la propuesta de reorganización e integración de esa dependencia al Departamento de la Familia.
De igual forma, declaró que «el compromiso de esta administración es que tanto los servicios como los fondos que se administran a través de esa procuraduría se ofrezcan con la puntualidad y regularidad con la que esas organizaciones merecen».
“Estamos conscientes de la importancia que tienen estos fondos para la operación de las organizaciones que ofrecen servicios directo a las mujeres; y de lo crítico que es para éstas que el servicio se provea sin dilación. Por ello, el proyecto que hemos enviado a la Legislatura garantiza que la nueva oficina ocupe un espacio de jerarquía y que pueda funcionar con autonomía contando con mayores recursos”, sostuvo Vila Biaggi en un comunicado de prensa.
La Secretaria de la Gobernación afirmó además, su apoyo a la iniciativa de la secretaria de la Familia, Idalia Colón para que este proceso se realice en diálogo con las líderes del movimiento feminista y de las organizaciones no gubernamentales que laboran en pro de la mujer.
“La meta de este proceso es que las mujeres tengan mejor acceso a servicios de calidad que garanticen sus derechos «, sentenció la Secretaria.