Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, denunció hoy que en medio de la actual crisis fiscal por la que a traviesa la Isla, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) desembolsó un jugoso contrato con una firma nacional por $500 mil por menos de dos meses de trabajo.
Dávila dijo que, según información obtenida en la página de la Oficina del Contralor, la administración del gobernador Alejandro García Padilla contrató, el pasado 5 de febrero, los servicios de la empresa Millco Advisors LP, una subsidiaria de Millstein & Co. LP, con base en Washington, D.C. (número contrato 2014-BGF091) para alegadamente evaluar las propuestas fiscales del BGF.
Indicó que el contrato tiene vigencia hasta el 31 de marzo y se encuentra registrado bajo el título de “Consultoría Administrativa”.
“En tiempos de estreches fiscal y donde hoy la desorganizada administración de García Padilla habla de recortar sobre 1,500 millones de dólares del presupuesto del gobierno, el contratar una firma externa a razón de medio millón de dólares por apenas seis semanas de trabajo es indignante y se tiene que denunciar. ¿Dónde está la prudencia de esta administración con el manejo de los fondos públicos? Claro, que los sacrificios los haga el pueblo, no el gobierno popular, así es bien fácil”, señaló Dávila mediante un parte de prensa.
Aseguró que la contratación de Millco, una empresa conocida en los Estados Unidos por evaluar y someter casos de quiebras, es una señal que la administración de turno está buscando alternativas para “zafarse” de sus responsabilidades y encarecer la nueva deuda a emitirse.
Dávila solicitó al presidente interino del BGF, José Pagán, la revaluación de “esta desmedida contratación”. Al mismo tiempo, exigió que La Fortaleza congele inmediatamente la otorgación de todos los contratos en el gobierno si sobrepasan los $100 mil para lo que resta del presente año fiscal que culmina el 30 de junio.