Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN – El Senador por el distrito de Carolina, Pedro A. Rodríguez González, asegura estar comprometido en atender las preocupaciones de la ciudadanía con relación a las pésimas condiciones en las cuales se encuentran, tanto las carreteras estatales como municipales del pueblo de Canóvanas.
A su vez, expresa las gestiones a realizarse por parte de su Oficina Legislativa con relación a los problemas que confrontan ciertas comunidades del pueblo antes mencionado con los servicios que ofrece la Autoridad de Energía Eléctrica, como los referidos a la Autoridad de Tierras por falta de titularidades de algunos propietarios.
«Esto no se trata de ideologías políticas, pues la finalidad es el bienestar y una mejor calidad de vida para todos los canovanenses», expresó el Presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación.
El senador Rodríguez González, también hizo mención de las partidas económicas asignadas por su parte al Municipio de Canóvanas mientras ocupaba el escaño de Representante por el Distrito 38. Sobre medio millón de dólares fueron destinados a obras y mejoras permanentes y obras sociales, tales como viajes estudiantiles, compra de medicinas, equipos tecnológicos para las escuelas, entre otros.
Como parte de las gestiones, el Senador también ha realizado Vistas Oculares en la carretera 185, donde se atendió el problema de una quebrada que socava los cimientos de la carretera, poniendo en peligro las residencias. Rodríguez González también habló sobre el P. del S 262, un proyecto de su autoría, el cual pretende designar la carretera estatal PR 957 que ubica en el municipio de Canóvanas, así como el tramo de la carretera estatal PR 186 que transcurre desde la intersección con la señalada PR 957, hasta la intersección con la PR 3 en el municipio de Rio Grande, como «Ruta Escénica Mirador del Yunque».
«Los municipios de Canóvanas y Rio Grande, son dos de los municipios a beneficiarse directamente de esta iniciativa. Esperamos contar con la Compañía de Turismo y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, para preparar un plan estratégico que ayude a su desarrollo Turístico», expresó el Senador.