Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
WASHINGTON, D.C.- El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que su gestión para obtener más co-auspiciadores para el proyecto de ley que otorgaría la Medalla Congresional de Oro a los “Borinqueneers”, sigue dando resultados.
“Nuestros veteranos deben ser reconocidos por su aportación en la defensa de la libertad y la democracia en el mundo por lo que seguiremos trabajando hasta lograr que el Congreso tome acción para honrar a este grupo de puertorriqueños, quienes serían la primera agrupación de veteranos latinos en recibir una Medalla Congresional de Oro”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.
Para lograr este reconocimiento, el Director Ejecutivo le escribió al liderato del Senado y la Cámara para solicitarle la aprobación de esta medida. Además de esto, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico aprobó una Resolución Concurrente en la que se exhorta al Congreso aprobar una ley que le confiera la medalla a este grupo destacado de veteranos y personal de PRFAA ha visitado las oficinas de los 100 senadores para hacerles este reclamo en persona.
Los soldados del Regimiento 65 de Infantería formaron parte de una unidad segregada que, a pesar del discrimen que sufrieron de parte de las Fuerzas Armadas, lucharon con valentía y desprendimiento.
Gracias a su sacrificio, particularmente por su participación en la Guerra en Corea, los “Borinqueneers” recibieron numerosas condecoraciones militares, incluyendo: 2,771 Corazones Púrpuras, 606 Estrellas de Bronce, 256 Estrellas de Plata y diez Cruces de Servicio Distinguido, entre otros premios, medallas y menciones honorables.