RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, realizó el martes, 11 de febrero, una inspección ocular, junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Edwin González, en carreteras estatales identificadas en estado crítico por condiciones de grietas, derrumbes, falta de barreras de seguridad, cunetones y daños estructurales en puentes.
El encuentro, previamente coordinado por la oficina del alcalde, sirvió además como seguimiento a la reunión convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, con el titular del DTOP y los alcaldes de la región este.
El recorrido, de más de tres horas, por las áreas de Palmer, La Vega, el Zarzal, Las Coles, Jiménez y Morovis sirvió para que el alcalde riograndeño explicara el alcance de las mejoras en repavimentación realizadas por su administración a un tramo de la carretera PR-3, y solicitara una asignación del gobierno central, con la extensión de un convenio de colaboración para completar los trabajos y atender la problemática de la iluminación.
Del mismo modo, González Damudt identificó como apremiante la atención a los derrumbes, grietas y fisuras en las carreteras 186, 956, 968 (Las Coles) y el kilómetro 2.06 en el sector El Zarzal, así como la rehabilitación y repavimentación de las carreteras PR-958, 960 (sector Morovis), 967 y la 9960, donde el terreno está cediendo, afectando la seguridad de los que utilizan esa vía.
El alcalde le solicitó al secretario del DTOP realizar un estudio de viabilidad para cambiar el tránsito a una sola dirección en el tramo de entrada al sector turístico de Palmer, y de esa forma, controlar el tráfico vehicular de residentes y visitantes en la zona turística. Además, mostró la necesidad de atender los puentes en el sector La Vega y el que ubica en la entrada del pueblo, a la altura de la carretera PR-187.
“Estoy complacido con este primer encuentro con el ingeniero González, con el que estoy seguro, podemos hacer trabajo en equipo. Sin lugar a dudas, Río Grande es el municipio de mayor tamaño territorial y las circunstancias de nuestra infraestructura vial son complejas. Nos obstante, estamos en la mejor disposición de seguir colaborando en el mantenimiento de las vías principales y sus áreas verdes, de forma que sean servicios continuos y seguros para residentes, visitantes y turistas”, concluyó el primer ejecutivo municipal.