viernes

junio 06, 2025
Search
Close this search box.

Expansión de farmacéutica Lilly en Puerto Rico

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el gobernador Alejandro García Padilla, junto a ejecutivos de la farmacéutica Lilly, anunciaron la expansión de las operaciones de esta multinacional en la Isla, como parte de la estrategia de esa empresa para satisfacer el aumento en la demanda global de productos para diabéticos y posicionarse para la producción de posibles nuevos productos relacionados.

Lilly & Co.,Manufacturing Pharmaceutical. (Foto/Suministrada)
Lilly & Co.,Manufacturing Pharmaceutical. (Foto/Suministrada)

Esta expansión conllevará una inversión de cerca de $200 millones durante los próximos dos años en su planta de manufactura de insulina en Carolina y la creación de cientos de empleos directos e indirectos relacionados a la construcción.

Esta inversión es producto de los esfuerzos realizados por la Compañía de Fomento Industrial para que Puerto Rico formara parte de los planes de expansión que Lilly está implementando a nivel global.

El anuncio de Lilly se une al de otras empresas multinacionales que también han demostrado su confianza en Puerto Rico al expandir sus operaciones en la isla, tales como: Covidien, Cooper Vision, Bristol Myers y General Electric. En la isla, se fabrican siete de los 10 medicamentos más vendidos en el mundo y tienen operaciones 12 de las 20 principales compañías de biofarmacéutica y de biotecnología.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 619

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
46

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: