Muchas personas esperan la temporada de compras del Black Friday para conseguir a mejor precio muchos artículos, entre estos aparatos electrónicos y de tecnología. Durante las Ventas del Madrugador, como también se le conoce a este día, muchas tiendas ofrecen descuentos y precios bajos en su mercancía, por lo que las ofertas especiales que anuncian son de gran interés y expectativa.
Es importante que maximices tu experiencia de compras y aproveches las mejores ofertas sin comprometer tu presupuesto ni tu tranquilidad.
Algunos de los consejos que ofrece Consumer Reports para el Black Friday son:
Planifica con anticipación
Las rebajas ya están en marcha, lo que significa que puedes encontrar las ofertas de antemano y evaluarlas. Desde antes del evento, muchas tiendas han comenzado a ofrecer descuentos en una amplia variedad de categorías, junto con políticas flexibles de reembolso y devoluciones.
Compra en línea para mayor comodidad
Aunque muchas ofertas están disponibles tanto en línea como en las tiendas físicas, comprar desde casa puede darte más opciones y comodidad. Cada vez más minoristas ofrecen promociones exclusivas en sus plataformas digitales.
Utiliza las herramientas digitales
Antes de comprar, compara precios utilizando sitios y aplicaciones dedicadas a esto. Además, las aplicaciones de algunas tiendas te permiten escanear productos y verificar descuentos.
Participa en programas de lealtad
Regístrate en los programas de recompensas de tus tiendas favoritas. Estos suelen ofrecer acceso anticipado a promociones, cupones exclusivos y la opción de comprar en línea para recoger en tienda, ahorrando costos de envío.
Mantente conectado en redes sociales
Sigue los perfiles de Facebook, Instagram y X de tus tiendas preferidas para enterarte de promociones exclusivas. Muchos minoristas recompensan a sus seguidores con descuentos especiales y alertas de última hora sobre las mejores ofertas.
Establece un presupuesto
Decide cuánto estás dispuesto a gastar antes de empezar tus compras y respétalo. Las ofertas “doorbusters” pueden tentar a comprar de manera impulsiva, pero es importante asegurarte de que las promociones realmente valen la pena y de no gastar más de lo planeado.
Conoce las políticas de las tiendas
Infórmate sobre las políticas de devolución e igualación de precios de las tiendas donde planeas comprar. Algunas restricciones pueden aplicarse durante el Black Friday, así que revisa la letra pequeña y asegúrate de que no haya tarifas adicionales si necesitas devolver un producto.