(Foto/Suministrada) |
RÍO GRANDE – El municipio de Río Grande anunció la inversión de $528,706.02 provenientes de fondos FEMA y fondos municipales para realizar mejoras a instalaciones deportivas en los sectores El Hoyo, Montebello, Medina y Estancias de Madrigal.
Tras gestionar la asignación final de los fondos de reconstrucción a estructuras municipales que fueron devastadas por el paso de los Huracanes Irma y María, recientemente, se colocaron las primeras piedras que dan inicio al Plan de Mejoras Capitales a Instalaciones Recreativas en Río Grande.
Según detalló la administración municipal en declaraciones escritas, la aportación de FEMA fue completada con asignaciones del presupuesto municipal, toda vez que los incrementos en materiales de construcción y mano de obra elevaron los costos originales de estos proyectos de rehabilitación de instalaciones. Además, se indicó que el municipio identificó fondos para poder acelerar los procesos de subasta y dar comienzo a las obras de reconstrucción en estos sectores.
En el caso de la cancha de baloncesto y centro comunal El Hoyo los trabajos de infraestructura, reparación de techo, alumbrado, pintura exterior, sellado del techo y verja perimetral, ascienden a $119,703.98. Esto incluye mejoras al centro comunal en su totalidad.
Para la cancha de baloncesto y centro comunal del sector Montebello la inversión total será de $130,824.56 y los trabajos incluyen remozar las áreas deportivas y toda su infraestructura, así como las verjas, entre otras mejoras.
Mientras, a la cancha de baloncesto de la comunidad Medina se le asignaron $164,644.63 para mejoras sustanciales a la infraestructura y sistema pluvial, incluyendo la construcción de muro y cunetones para un mejor flujo de las aguas, mejoras eléctricas, portón de entrada, asientos para fanáticos y bancas de jugadores, entre otras mejoras.
Asimismo, para la cancha de baloncesto de Estancias de Madrigal se identificaron fondos ascendentes a $93,532.85 para atender mejoras similares a las otras instalaciones, enfatizando en el alumbrado, la remodelación de baños, mejoras al sistema eléctrico y la construcción de verja.
Según dispone el plan, y se especificó, estos trabajos permitirán colocar las instalaciones en posición de reanudar sus actividades deportivas y comunitarias sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y asociaciones deportivas que las utilizan.