Pisto con huevo. (Foto/Suministrada) |
Por: Acela Soler Estarlich
El pisto es un guiso tradicional de la comida española que consiste en freír diversas verduras, siempre con tomates y la verdura puede variar según las que estén en temporada, en este caso nosotros vamos a utilizar pimiento rojo y cebolla.
Ingredientes (4 personas):
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 800 g de tomates (2 latas de diced tomatoes)
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Comino
- 1-2 guindillas, pepper flakes
- Pimentón dulce o paprika
- Azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Cortar y picar el pimiento. Pelar y trocear los tomates si los utilizamos frescos, si no las latas de ‘diced tomatoes’ y reservar.
Poner una sartén grande o cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y pochar la cebolla, los ajos y los pimientos. Añadir los tomates, una cucharadita de comino, otra de pimentón dulce, otra de azúcar, la guindilla o ‘pepper flakes’, pimienta y sal al gusto.
Subir el fuego y, cuando empiece a burbujear, bajar el fuego casi al mínimo y cocinar a fuego lento (sin tapar) hasta que el tomate esté cocinado.
Hacer un hueco con una cuchara y añadir los huevos y una pizca de sal, para que se escalfen en la misma sartén. Subir levemente el fuego para que la clara cuaje y procurando que la yema quede fluida.
Estos huevos los podemos servir con unas papas fritas, o con un arroz blanco y pan para mojar.
¡Buen provecho!
Disfruta este plato y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com.
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.
Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.
¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!