(Foto/Suministrada)
CATAÑO – Durante la conmemoración cristiana de la Semana Santa, la cual culmina este próximo domingo 9 de abril, el Municipio de Cataño ya tiene activado un plan de seguridad que cubre todos los sectores de su geografía.
“Estamos poniendo especial atención al casco urbano y el Frente Marítimo, donde se ubican los famosos centros de gastronomía local y la Villa Pesquera, que atraen a tantos turistas y visitantes”, expresó el alcalde Julio Alicea Vasallo en declaraciones escritas.
Los esfuerzos están coordinados bajo la supervisión del comisionado de la policía municipal de Cataño, teniente Eliezer Vargas De Jesús y el comisionado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) y de Emergencia Médicas, teniente Omar Mercado Vázquez.
Según se detalló, los policías municipales tendrán turnos especiales hasta el domingo 9 de abril para poder reforzar la seguridad tanto en el Casco Urbano del municipio, en el Frente Marítimo, como en todas las comunidades. De igual forma, se informó que se incrementará el patrullaje preventivo en las zonas más visitadas por turistas y residentes. Además, la OMMEAD y Emergencias Médicas tendrán un centro de mando en el Frente Marítimo, Edwin Rivera Sierra, para una respuesta más ágil, de surgir una emergencia.
“La paz y el disfrute de nuestra gente son prioridad constante, por lo que vamos a garantizar que todo el mundo tenga una experiencia positiva e inolvidable al visitar nuestro bello pueblo costero”, añadió el Primer Ejecutivo catañés. “Nuestros recursos de seguridad y personal del municipio están completamente activados, laborando en estrecha colaboración con la policía estatal, patrullas de carreteras, el departamento de bomberos, la guardia marítima, emergencias médicas y organismos federales. Las áreas residenciales del casco urbano y el Barrio Palmas estarán igualmente protegidas”, subrayó Alicea Vasallo.
“Cataño es un destino ideal para las familias durante la Semana Mayor. Además de las peregrinaciones a las iglesias locales de todas las denominaciones cristianas, nuestros visitantes podrán degustar la variada gastronomía frente a las maravillosas vistas de la costa, y los productos de frescura excepcional de nuestros pescadores que ya están a la venta en la Villa Pesquera”, concluyó Alicea Vasallo, quien recordó que el horario de la Villa Pesquera es de 7 de la mañana a 5 de la tarde.