(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Después de más de 10 años abandonada, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, llegó hoy hasta las instalaciones de la Escuela Lola Rodríguez de Tio, en el Municipio de Carolina, para rescatarla y ponerla en condiciones óptimas.
“La estética de esta escuela, ubicada en la Urbanización Valle Arriba Hights, en Carolina, ha representado un gran dolor de cabeza para los residentes de la comunidad. Pues si bien es cierto que ha permanecido cerrada por mucho tiempo, también lo es que los alrededores no son los más bonitos”, manifestó.
La Senadora del Distrito de Carolina llegó al mencionado lugar con parte del grupo de trabajo de la oficina capitalina, siete confinados del Campamento Zarzal, del Municipio de Río Grande, y dos oficiales de custodia.
“Los residentes de la comunidad estaban levantando bandera ante los problemas de seguridad, maleza alta, basura y sabandijas, entre otros”, hizo hincapié.
“Por este medio, agradecemos a la señora Ana Escobar Pabón, secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), por permitirnos trabajar de la mano con estos siete confinados del Zarzal, de Río Grande, y dos oficiales de custodia”, indicó.
De hecho, Jiménez Santoni adelantó que la propiedad educativa “próximamente pasará a manos de la Academia Presbiteriana de Carolina, que estará dándole vida nuevamente con decenas de estudiantes”.
“Nosotros tenemos un compromiso muy serio con la educación de todo el Distrito de Carolina, al igual que con las distintas comunidades… Continuaremos trabajando incansablemente con tal de rescatar las escuelas en desuso de nuestro amado Distrito de Carolina”, terminó diciendo.