FAJARDO – Una mujer fue acusada en la Fiscalía de Fajardo y encarcelada la tarde del martes por perjurio agravado, por mentir en relación a un caso de violencia doméstica, informaron las autoridades. Según la investigación realizada por la agente Grissel Acevedo Matos, de la División de Violencia Doméstica de Fajardo, la arrestada fue identificada como Anabel Rivera Figueroa, de 25 años y residente en Loíza.
La mujer presuntamente declaró bajo juramento ante el juez Wilfredo Viera, que su pareja Juan Quiñones, le había agredido, amenazado y le había restringido su libertad a sabiendas que era falso. Los alegados hechos de violencia doméstica ocurrieron el pasado 14 de julio.
Por esta declaración de violencia doméstica contra Quiñones, un juez determinó causa y le impuso 60,000 dólares de fianza y un grillete electrónico.
Rivera Figueroa, fue acusada de perjurio agravado y llevada ante la juez Aleida Ramos Manzo, del Tribunal de Río Grande, quien luego de evaluar la prueba determinó causa y le impuso una fianza de 15,000 dólares.
La mujer fue encarcelada hasta la vista preliminar por no pagar la fianza impuesta.
(CyberNews)