RÍO GRANDE – En una emotiva ceremonia en la plaza de recreo de Río Grande, el alcalde Ángel “Bori” González Damudt juramentó como alcalde de la Ciudad de El Yunque en su segundo término.
El evento, que se realizó al aire libre y se transmitió virtualmente como parte de las medidas y protocolos de seguridad establecidos por el COVID-19, contó con la participación del secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez; los representantes Ángel Bulerín Ramos, Roberto Rivera Ruiz De Porras y Juan José Santiago; y los alcaldes (a) Julia Nazario Fuentes, de Loíza; José A. Santiago, de Comerío y Samuel Rivera Báez, de Ceiba. De igual forma, estuvieron presentes los exalcaldes riograndeños Blanca Medina Urigüen, Emilio Rosa Pacheco y el ex presidente de la Legislatura Municipal, Manuel Rivera Robledo, entre otros invitados especiales, familiares, comerciantes, pastores, líderes comunitarios y recreativos, asesores y empleados. Así también, participó la presidenta de la nueva Legislatura Municipal de Río Grande, Lydia A. Cordero García y el grupo de legisladores municipales que recientemente juramentaron.
El alcalde de Río Grande fue juramentado por el juez Luis Roberto Rivera Cruz, juez superior del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, en presencia de su esposa, la primera dama Joannie Romero, quien sostuvo la Biblia, y acompañado de sus hijos Ángel Gabriel, Gabriela Nicole, Krisaliz Joan, sus nietas Keyralis Zoé y Carlota Victoria y su nuera Carol Pérez.
Una vez culminó el juramento, Ángel Gabriel, hijo del alcalde, tuvo la encomienda de presentar a su padre ante el pueblo para que éste oficializara su mensaje. Como preludio el joven no sólo destacó las cualidades humanas de su padre, su amor por Dios y la trayectoria de servicio y dedicación que distinguen al alcalde, sino que resaltó el trabajo que desempeña su señora madre, la primera dama, mediante unas palabras emotivas que provocaron la conmoción y el aplauso de los asistentes.
Por su parte, el alcalde González -en su mensaje- agradeció al pueblo por el respaldo recibido y el trabajo de los empleados municipales durante el pasado cuatrienio, el cual estuvo enmarcado de huracanes, terremotos y pandemia. Asimismo, desatacó la importancia del mensaje del Secretario de Estado de “construir puentes” por el beneficio del país y de Río Grande. “La historia está ahí, tuvimos los huracanes, los terremotos, la pandemia, con lo que hemos estado viviendo día a día, el resultado de lo que hoy vemos nos lo ha dado Dios, porque realmente Dios ha puesto su mano en esta administración”, expresó el alcalde al recordar los eventos que afectaron al pueblo durante el pasado cuatrienio y cómo pudieron enfrentar las situaciones. Además, detalló los proyectos de futuro que se inaugurarán en el nuevo año como lo son la Oficina de la Mujer, la Oficina de la Primera Dama y la Ventanilla Única, entre otros proyectos de infraestructura en las comunidades.
La actividad protocolar contó con las presentaciones musicales de la joven Joyce Delgado Charles y Teodoro Canela quienes interpretaron los himnos musicales; la pastora Sonia Soto de la Iglesia Casa de Adoración Dando Voces de Júbilo; y el cantante Juan Vélez. Previo a los actos de juramentación se realizó una misa en la [arroquia Nuestra Señora del Carmen presidida por el Monseñor Luis Miranda Rivera, obispo de la Diócesis Fajardo – Humacao.