(Foto/Suministrada)
FAJARDO – El Flu maratón, tipo servicarro, llegó al estacionamiento del Complejo Deportivo de Fajardo. Allí acudieron decenas de personas tanto fajardeños como residentes de pueblos vecinos a vacunarse contra la Influenza de manera gratuita.
Los interesados en recibir la vacuna llegaban en sus autos, no tenían que bajarse en ningún momento. Dentro de sus vehículos le tomaban la temperatura, cogían su información y le realizaban la prueba.
“Existen síntomas similares entre la influenza y el COVID-19, si la persona está vacunada, facilita a los profesionales de la salud para atender y emitir un diagnóstico acertado a tiempo”, dijo la doctora Antonia Novello, quien es parte del esfuerzo de VOCES.
El Flu maratón tiene una serie de eventos de vacunaciones comunitarias en 10 pueblos a nivel isla. Es preciso indicar que cada año llega una nueva temporada y es por eso que cada año hay que vacunarse y estar protegidos contra las nuevas cepas de esta enfermedad. Este año con el Servi-Flu, a modo de servicarro, se persigue brindar acceso a un 70% de la población o a una meta de 100 mil vidas a protegerse contra la influenza antes del 31 de noviembre.
La vacunación comunitaria se dio gracias a la organización de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud junto a su Comité Asesor de Vacunación del Adulto (CAVA), la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Departamento de Salud y la colaboración de la Administración Municipal de Fajardo.